viernes, 5 de septiembre de 2014

Hola nos encontramos un día más.
Hoy en día es muy normal ver a los niños con ordenadores, móviles o con tables desde muy temprana edad a veces se vuelven adictos, algunos chicos incluso necesitan tratamiento psicológico porque piensan que sin estas tecnologías no van a poder vivir, algo así le pasó al protagonista de nuestra historia de hoy veamos.
"Carlitos era un niño muy obediente y muy estudioso que sacaba buenas muy buenas notas en el colegio. Sus padres en premio a su buen comportamiento decidieron comprar  una televisión en casa, para que viese los programas  infantiles e incluso le permitían invitar a sus amiguitos a compartir esos ratos con lo cual el estaba encantado y sus amigos también ya que sus papás no podían comprar un televisor.
Poco a poco Carlitos fue pasando más tiempo pegado al televisor; sus papás le animaban que fuese a acostarse a una  hora prudente pero el no les obedecía. quería verlo todo, cada vez iba más cansado al colegio, su rendimiento fue siendo más bajo llegando a suspender.
Carlitos no se daba cuenta de que ver tanta televisión le estaba perjudicando, porque incluso sus pequeños ojos le empezaron a fallar y tuvieron que ponerle gafas. Poco a poco fue perdiendo la alegría, sus compañeros dejaron de compartir juegos con él porque como siempre estaba cansado nunca quería jugar con ellos, se volvió un niño triste y aburrido. Al final se quedó sin amigos.
Sus padres decidieron desconcectar el  televisor. Carlitos poco a poco fue recapacitando y volvió a ser el niño estudioso y obediente que era anteriormente, recuperó la alegría y a sus amigos."

Esta historia era otro cuento de mi infancia se titulaba creo recordar "El niño moderno" o "Carlitos el niño moderno" como veis las historias aunque sean cuentos están muy relacionadas con la realidad pues actualamente hay muchos niños que con la adición a las  nuevas tecnólogías están perdiendo la infancia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario