Ya estamos aquí otra vez.
Otro de mis primeros cuentos fue El burrito de la feria.
" Era un burrito que trabajaba en un tiovivo. Los niños siempre iban después del colegio a la fería, a casi todos los encantaba montar en el burrito, él se sentía feliz con ello, pero por la noche cuando se cerraba la feria nuestro burrito se quedaba muy triste.
Una noche estaba llorando y se le apareció su hada madrina, le concedió el deseo de poder caminar y correr como los niños para que pudiese ir al colegio con ellos.
A la mañana siguiente nuestro burrito fue al colegio como cualquier niño, los niños al verle se burlaban de él: "Un burro en clase"; todos se reian. Cuando entro la maestra para dar la clase sorprendida fue a por una escoba para dar al burrito un escobazo y echarle del aula.
El burrito se fue todo triste y desconsolado pues no podía estar con los niños en el cole como el quería. Fue andando triste y cabizbajo por la calle buscando la fería, tardo tiempo en encontrarla. Cuando llegó vio que el tiovivo tenía la lona bajada y se dijo "Esta cerrado"
Pasó un anciano cerca y le preguntó. El anciano le contestó: "Lo han cerrado porque se fue el burrito y los niños dejaron de venir "
Se quedó muy triste y otra vez las lágrimas corrieron por sus mejillas. Se acordó de su hada madrina y del deseo que está le había concedido, pensó: "Si pudiera volver átras" entonces su hada madrina se le volvió a aparecer. Y le convirtió otra vez en un burrito de cuatro patas. Entonces el burrito volvió la fería, el dueño y los demás animales del tiovivo se pusieron muy contentos.
El tiovivo volvió abrir y todos los niños al ver al burrito volvieron a la fería para montarlo.El se sintió feliz de escuchar otra vez las alegres voces y risas de los niños y nunca más se sintió triste".
No hay comentarios:
Publicar un comentario