viernes, 1 de agosto de 2014


Hola buenos días, ya estamos aquí de nuevo para seguir comentando nuestro cuento.


Como vimos en nuestro último día Doña Ardilla era muy querida por su buen hacer y buena vecina, al contrario que Doña Coneja que era totalmente opuesta: Desordenada madeja de la cabeza a los pies, su casa estaba toda del revés, siempre fisgoneando como podemos ver.




El día que Doña Ardilla salvó a la palomita Doña Coneja escondida detrás de un árbol estaba y de buena nada de nada.




Su marido con ella a menudo se enfadaba: "El cepillo de la ropa en el cajón del pan" "Llena de moscas la sopa y sin azúcar el flan"  Era un hogar sin paz.

"En el bosque de este cuento con el general Contento escuchaban la emisora "E ju, ju Radio Pinar" que tenía programas para el hogar": "La señora o señorita que tenga un plumero en casa, lo traiga a la emisora y sea primera en llegar una vespa ganará"


Doña Ardilla estaba en casa escuchando la emisora y toda presurosa su plumero fue a buscar.Como era muy ordenada enseguida lo encontró y al bosque corrió.
Doña Coneja en casa tan bien se puso a buscar. Su marido la gritaba: "La ardilla te ganará pues ya salió con su plumero" "como ella ha de ir a pie la alcanzaré".
 Doña Coneja  su plumero tardo bastante en hallar, cogió el coche pero primero que lo limpió la noche había  caido ya.

                                
En la mañana siguiente Doña Ardilla se encontró con la paloma que había curado y esta le pagó el favor pues a su espalda la subió.


                               

La llevó hasta la emisora y el concurso gano:
A su casa llegó motorizada y muy bien acompañada, dejando perpleja a su vecina Doña Coneja que en el camino tirada sea quedó.
Así acaba nuestra historia en la que se nos quería inculcar desde pequeños valores como el trabajo y la honestidad.
Nos veremos otro día para comentar cualquier otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario